La tarde de este sábado 5 de abril la empresa Copec realizó la primera venta de combustible en Puerto Guadal, restableciendo así el suministro tras cuatro días de suspensión, producto del cierre de la estación de servicio anterior.
La nueva operación asumida por la gasolinera se concretó luego de gestiones coordinadas por la Seremi de Energía de Aysén en el marco de la mesa de trabajo para garantizar el abastecimiento de combustible en la localidad.
Desde un inicio, la empresa manifestó su disposición a colaborar, evaluando diversas alternativas para dar una solución rápida y segura, finalmente optando por hacerse cargo de la operación de la estación existente. Gracias a esta colaboración, se logró una transición ágil, minimizando los impactos para la comunidad.
Copec alcanzó un acuerdo con el operador anterior y dueño del terreno para continuar con la operación del punto de venta por un período de cuatro años, lo que garantiza la continuidad del servicio y da certeza a la comunidad respecto del abastecimiento de combustible a mediano plazo.
El delegado presidencial regional, Jorge Díaz, se refirió al expedito trabajo coordinado para poder restablecer el suministro de combustible.
“Cumplimos el objetivo diez días antes del plazo. Ahora Puerto Guadal cuenta con un suministro estable y seguro para toda su comunidad”, afirmó el delegado.
“Adicionalmente, estamos contribuyendo al desarrollo económico de Puerto Guadal y de toda la cuenca del Lago General Carrera, suministrando combustible para la industria del turismo, para el sector productivo y naturalmente para todos quienes viven y trabajan en esta localidad”, agregó la autoridad.
Por su parte, el seremi de Energía de Aysén, Tomás Laibe, destacó la colaboración de Copec, el municipio de Chile Chico y los servicios públicos que fueron parte de las gestiones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
214165