Tras un trabajo de análisis criminal, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Coyhaique detuvieron a un ciudadano extranjero, quien se dedicaba a la venta de droga en Puerto Aysén.
La investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público, permitió dar con el paradero del imputado, quien mantenía en su domicilio alrededor de medio kilo de clorhidrato de cocaína.
“El día 11 de abril se detuvo a un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad venezolana, sin antecedentes policiales, con situación migratoria irregular, incautando un total de 440 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.100.000 aproximadamente dinero en efectivo proveniente de la venta de droga y 3.000 dólares estadounidenses, comentó la subcomisaria Geraldine Soto, jefa(s) de la Brianco Coyhaique.
"Esta es una investigación que se llevaba en conjunto con la Fiscalía Local de Coyhaique, donde se investigaba este sujeto que se dedicaba activamente al tráfico de drogas, acopiando la droga proveniente del norte del país, para luego dosificarla y distribuirla a diferentes microtraficantes y consumidores de Puerto Aysén”, añadió Geraldine Soto.
Con este procedimiento se logró sacar de circulación más de 1.700 dosis de droga, avaluadas en 8.800.000 pesos. El detenido fue puesto a disposición de la justicia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
214779