Tras un reporte ciudadano sobre una posible situación de maltrato animal en Villa Mañihuales, personal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Aysén, a través de la veterinaria municipal y el equipo de la Dirección de Seguridad Pública, se trasladaron este jueves 24 de abril a la localidad para fiscalizar esta denuncia.
Una vez en el lugar se constató la presencia de varios animales en condiciones no aptas para su bienestar, entre ellos, un caprino atado en el exterior de la vivienda y varios caninos que se desplazaban libremente en la vía pública.
Tras no encontrar moradores en el recinto, se coordinó una visita con personal de Carabineros del Retén de la localidad.
Posterior a esto se logró encontrar en el domicilio a la persona denunciada, por lo que se procedió a realizar una inspección veterinaria, tanto a los ejemplares como al entorno, lo que evidenció las deplorables condiciones sanitarias en las que se mantenían, detectándose además animales de granja dentro del radio urbano, lo cual no está permitido en la comuna.
Con todos estos antecedentes, el personal policial procedió a la detención del propietario de los animales, el cual, este viernes 25 pasó a control de detención quedando con firma mensual.
Desde el municipio agradecieron la colaboración de la comunidad e hicieron un llamado a denunciar oportunamente este tipo de actos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
216114