Ante el inminente aumento de circulación de virus respiratorios durante las próximas semanas, el Servicio de Salud Aysén (SSA) llamó a la comunidad a vacunarse contra la influenza y covid-19 para reducir sus consecuencias.
Desde el SSA advirtieron que la influenza y el covid-19 pueden tener consecuencias graves, especialmente para adultos mayores, niños y personas con enfermedades preexistentes: “Se prevé un aumento de circulación del virus de la influenza entre fines de abril y principios de mayo”, añadieron.
La miembro del equipo de epidemiología del Servicio de Salud Aysén, Karla Montenegro, subrayó que la vacuna es segura y efectiva.
“Es la mejor herramienta para evitar complicaciones serias y graves, incluso la muerte en los grupos más vulnerables. Están todos los centros de salud habilitados con vacunatorios y se pueden acercar si las personas corresponden a un grupo objetivo, como personas crónicas, mayores de 65 años, personas que cuiden a adultos mayores, además de personal de salud público y privado”, indicó Montenegro.
La miembro del equipo de epidemiología del SSA también indicó que a propósito del aumento mundial de la influenza aviar, también se pueden acercar a los vacunatorios trabajadores avícolas.
Además, mencionó que las estrategias de vacunación igualmente están desplegadas en los colegios de primero a quinto básico.
Ambas vacunas forman parte del Plan Nacional de Inmunizaciones y ayudan a fortalecer la salud pública, reduciendo síntomas graves, hospitalizaciones y la transmisión comunitaria.
Finalmente, desde el Servicio de Salud Aysén invitaron a toda la población a acudir a los centros de vacunación y aprovechar esta campaña totalmente gratuita.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
216124