El alcalde de Aysén, Luis Martínez, se refirió este sábado 15 de marzo a la problemática de alrededor de 50 tumbas inundadas en el cementerio municipal de Puerto Aysén.
Autoridades se reunieron este jueves 13 con los familiares de los difuntos, quienes les manifestaron su preocupación sobre la situación, por lo que las autoridades tomaron la decisión de oficiar a la Seremi de Salud y al municipio de la comuna.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Luis Martínez, señaló que se dará solución a los familiares de los difuntos: “Tenemos solo dos reclamaciones formales en el municipio. Está toda la empatía con las personas. Vamos a presentar un sumario dependiendo de lo que nos indique nuestro jurídico”, señaló.
Además, el jefe comunal señaló que el recinto fue diseñado durante su administración anterior.
“El diseño comenzó con nosotros, tiene un error y el director de obras lo hizo presente. Es un problema que se veía venir y el alcalde anterior no hizo nada por solucionarlo, por lo que nosotros estamos para dar soluciones”, añadió el jefe comunal.
“No hay problemas en sostener reuniones con los familiares, pero queremos ver qué hacemos con los cerca de 50 difuntos afetados”, cerró Martínez.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
212120