Actualidad

Cancelan alerta amarilla en comuna de Tortel por amenaza de desborde de lago HPN4

Por Sebastián Martel / 12 de febrero de 2025 | 11:36
Imagen de archivo lago HPN4. Crédito: Senapred.
La alerta se encontraba vigente desde el domingo 9.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Aysén canceló este martes 11 de febrero, la Alerta Amarilla para la comuna de Tortel, en la provincia Capitán Prat, por la amenaza de desborde del lago HPN4, ubicado al sur de Campo de Hielo Norte.

Según información entregada por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, ya transcurrió la onda de crecida en el río Huemules, por lo que terminaron los efectos a la descarga de las aguas del lago HPN4.

En consideración de estos antecedentes, Senapred decidió cancelar la alerta que se encontraba vigente desde el domingo 9.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?