Cambiaron su hogar en la bella ciudad de Morretes, en el estado brasileño de Paraná, por una vida nómade, arriba de bicicletas, hospedándose a veces en carpas y otras en hostales, pero ganando experiencias, conociendo gente y aprendiendo de la historia y cultura de los lugares que visitan, así llegaron hasta la Patagonia de Aysén y de inmediato llamaron la atención de sus habitantes.
Se trata de una familia brasileña integrada por la pareja de Priscilla y José Leonardo Mendes y sus pequeños hijos Leonardo (Leo), María Julia (Maju) y María Luiza (Malu), quienes hace siete meses iniciaron una aventura pedalera en Perú con la meta de llegar hasta la Patagonia, ojalá hasta Ushuaia en Argentina, y empezar a subir por dicho país, seguir por Uruguay y retornar a su casa en el sur de Brasil.
Priscilla y José Leonardo han difundido cada uno de sus pasos en su cuenta Family Bike, tanto en youtube, como Instagram y Tik Tok, mostrando paisajes soñados de Perú, Bolivia y Chile y, de paso, monetizando sus registros para contar con algo de dinero para su aventura.
Los Mendes iniciaron su viaje en Lima, pero después se trasladaron a Cusco donde quedaron maravillados con la cultura incaica y la vida del pueblo quechua y visitaron el lago Titicaca y el pueblo de Copacabana en Bolivia.
También añaden que han pasado frío, en especial en el altiplano de Perú y el norte de Chile, cuando visitaron San Pedro de Atacama, pues pasaron noches de hasta 14 grados bajo cero.
En la Región de Aysén varios conductores han quedado asombrados por esta familia y les han sacado fotos o les han hecho videos al encontrarlos en la Ruta 7.
Lo que más llama la atención es la cantidad de bolsos que llevan adosados a las bicicletas, pero también como los Mendes llevan a sus hijos en esta aventura. El pequeño Leo ya pedalea en su bicicleta por sí mismo, pero Maju y Malu van en unas bicicletas más pequeñas, pero con la rueda delantera anclada a una de las ruedas de sus padres y son arrastradas por ellos.
En sus redes sociales la pareja cuenta que la gente ha sido muy receptiva con ellos y les llama la atención que lleven a sus hijos. José Leonardo explica que los niños viven sus propias experiencias, totalmente alejados de teléfonos celulares y viviendo cada momento y asombrándose de los paisajes.
Hace unos días estuvieron en Chaitén y Futaleufú y desde ahí pasaron a la Región de Aysén. En cada lugar que visitan van a los museos y en Chaitén conocieron el museo donde aprendieron sobre la erupción del volcán homónimo en 2008.
En la región recientemente llegaron a Villa Amengual y se alojaron en el Hostal Michay. Gaspar Aldea, quien también hace videos de la región en sus redes, conoció y conversó con la familia brasieña y vio que eran un grupo familiar muy unido y adorable, en especial las niñas y el pequeño Leo, quienes juegan con cosas que encuentran en su camino, tal como piedras y pedazos de madera que encuentran por el camino.
Aldea dijo a Diario Regional Aysén de Grupo DiarioSur que el objetivo de la familia era llegar a Villa Mañihuales este viernes 3 y llegar a Coyhaique este fin de semana para conocer la capital de la región.
“Me contaron que vienen viajando hace siete meses y que el objetivo de ellos es promocionar el turismo en bicicleta y ahora la Patagonia. Dicen que las niñas viajan en sus propia bicicletas, acoplados a las de sus padres y el niño más grande pedalea solo. Han tenido mucho apoyo en su ruta y realizan intercambio, por ejemplo, van a promover las hostales donde quedan en sus canales para que otros viajeros los conozcan”, indicó Gaspar Aldea.
La aventura de la familia Mendes se puede seguir por el canal de Youtube y Facebook Family Bike o bien por el Instagram @famillybike y el Tik Tok @familybike_ donde registran periódicamente sus experiencias de viaje.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
206215