Un huevo de ñandú oculto en una conservadora de alimentos fue el particular hallazgo de fiscalizadores de la aduana de Coyhaique que cumplían labores en el paso fronterizo Río Jeinimeni, en Chile Chico.
Un ciudadano argentino se presentó en el sector de revisión en su vehículo que fue revisado de manera exhaustiva tanto por los fiscalizadores de Aduanas como por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero.
Así, al interior de una conservadora de alimentos encontraron un huevo de aproximadamente 15 centímetros. Luego de hacer las consultas con los equipos técnicos y al haber sospechas fundadas de que se trataba de un huevo de ñandú, procedieron a incautar la especie y a poner la situación en antecedentes de Carabineros de Chile Chico
El director de la aduana de Coyhaique, Raúl Pizarro, indicó que, en temporada de verano, cuando hay un alto flujo de turistas cruzando las fronteras, es importante tener cuidado cuando se eligen los souvenirs o recuerdos con que se ingresa o sale del país.
“Tenemos alertas permanentes para detectar casos como éste, o cuando se intenta ingresar al país con restos paleontológicos, flora, fauna viva, entre otros. La recomendación es a informarse bien antes de adquirir estos productos”, señaló director de la aduana de Coyhaique.
El ñandú forma parte de las especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convención Cites) a la que Chile está suscrito desde 1976 y que regula el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
208448