Una nueva hipótesis se maneja en el caso de la mujer de 49 años fallecida tras caer desde una altura de 10 metros al lecho de un río, cerca del sector de puente Baguales durante la mañana del jueves 5 de diciembre.
Según la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que trabajó en el lugar del accidente, descartó la acción de terceras personas en la caída de la mujer y añadió que el cuerpo no presentaba heridas que le hayan ocasionado la muerte. Ante esto surge otra hipótesis, la de un evento cardiovascular.
Desde la PDI se informó que tras la inspección ocular del sitio del suceso y examen externo del cadáver, la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, y desde el punto de vista lesionológico no existieron heridas traumáticas relacionadas con alguna caída.
Los profesionales se abren a una nueva hipótesis, trabajar sobre la posibilidad de que la mujer haya sufrido un evento cardiovascular que provocó su desvanecimiento y posterior deceso.
Esta teoría aún debe ser corroborada por el Servicio Médico Legal, que debe entregar su informe. Todo esto se maneja como materia de una investigación que continúa su proceso.
Recordar que de acuerdo a las primeras informaciones entregadas a los medios, la mujer viajaba en un vehículo junto a su pareja rumbo al Hospital de Puerto Aysén para realizarse una diálisis. El vehículo se detuvo en el lugar y la víctima se acercó hasta la ladera del cerro desde donde cayó.
Rescatistas de Bomberos llegaron hasta donde estaba el cuerpo y comprobaron que estaba sin signos vitales. Posteriormente, tras un operativo que duró cuatro horas, el cuerpo de la fallecida pudo ser extraído, examinado por personal de la BH y derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203917