Gracias al apoyo de CMPC y a la creatividad del Departamento de Artes de la Escuela Rural Río Blanco, se lanzó el libro titulado “El Blanco en 50 palabras”, una obra que conjuga letras e imágenes y que representa un valioso testimonio colectivo de la comunidad.
La iniciativa surgió como una propuesta de creación colectiva liderada por el establecimiento educacional que cuenta con una matrícula de alrededor de 50 alumnos.
Cada palabra que forma parte del libro fue cuidadosamente seleccionada por la comunidad escolar, evocando recuerdos, sentimientos y aspectos esenciales que identifican al sector.
Estos vocablos, cargados de significado, reflejan lo que para sus habitantes es El Blanco: un lugar lleno de historia, cultura y emociones, que ahora tiene un espacio tangible en las páginas de este libro.
Lo que hace a este proyecto aún más especial es la integración de las artes visuales. Los niños del colegio en el marco de sus clases de arte plasmaron las ilustraciones que acompañan cada palabra, creando una perfecta armonía entre imagen y texto.
El resultado es un libro que no solo habla, sino que también muestra, invitando a cada lector a sumergirse en los recuerdos y paisajes de Villa El Blanco.
La profesora encargada de la escuela rural El Blanco, Paula Miranda, destacó el proceso de creación del texto.
“Ha sido una experiencia colectiva maravillosa, donde participaron niños, sus familias, funcionarios y exintegrantes de nuestra comunidad escolar. Aunque son solo 50 palabras, estamos convencidos de que en este contexto tienen un significado único”, señaló la docente.
Con esta publicación, Villa El Blanco demuestra que las palabras no solo tienen el poder de describir, sino también de dar vida, memoria y presencia a una comunidad que, desde ahora, comienza a escribir su historia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
204285