La gruta de la Cascada de la Virgen, ubicada en el km 32 de la ruta CH-240 entre Coyhaique y Puerto Aysén, volvió a ser punto de encuentro de la fe con la tradicional peregrinación del día de la Inmaculada Concepción.
Bajo el lema “Con María, peregrinos de esperanza” y avanzando bajo los rezos y cantos una gran cantidad de peregrinos de Coyhaique y Puerto Aysén se reunieron en la gruta para celebrar y saludar a la Virgen.
Ya en la gruta el obispo Luis Infanti, que recientemente cumplió los 25 años de su ordenación episcopal, realizó la misa y se presentaron las nuevas orientaciones pastorales y el pendón del Jubileo 2025, tiempo que se vivirá desde el próximo 24 de diciembre.
En su homilía el obispo expresó: “Felicitó a cada no de ustedes por haber acudido a este llamado de la Virgen María; este es un lugar de belleza y queremos celebrar la belleza de Dios que se manifiesta en la Virgen María de manera más esplendorosa que nunca”.
Infanti instó a los fieles a estar presentes donde pareciera que no hay esperanzas. “Si Cristo está con nosotros y lo trajo la misma Virgen María al nacer, pidamos que nos acompañe para que venzamos todo mal”, expresó.
La procesión es una tradición de años en la región y significa un punto de encuentro entre los fieles católicos y los religiosos de las comunas de Coyhaique y de Aysén, así como los turistas que llegan de visita y aprovechan de sumarse a la fiesta religiosa.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
204426