Una violenta riña protagonizaron en medio de un partido de fútbol unos sujetos este domingo 10 de noviembre en la tribuna del estadio municipal de Coyhaique.
A través de un video, se puede apreciar como en primer lugar dos de ellos le propinan un golpe de puño a los otros, cayendo uno de los agredidos hacia los asientos de más abajo.
El sujeto se levanta e intenta volver donde los agresores, siendo detenido por los demás asistentes al evento deportivo, mientras que las personas que propinaron la agresión volvieron al lugar donde estaban en un principio.
Respecto al procedimiento y la detención de los sujetos, el mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Gerardo González, informó que el personal policial en el lugar se percató de la riña y concurrió a la tribuna.
“Al ver la presencia de Carabineros, las personas huyeron en diferentes lugares y solo dos personas lesionadas quedaron en el lugar. Carabineros realizó el control y tras ello se vio que una de estas dos personas mantenía orden de aprehensión vigente por lo que fue remitida inmediatamente para cumplir condena”, señaló el mayor de la Primera Comisaría.
Respecto a la otra persona, González dijo que no tenía orden vigente, pero estaba en estado de ebriedad, por lo que se informó la situación al Juzgado de Policía Local.
“Los controlados serían personas que fueron agredidas, pero como es una riña podrían haber más participantes por lo que se debe determinar el grado de participación de cada uno de ellos”, añadió el comisario.
En estos momentos, Carabineros se encuentra a la espera de instrucciones para poder determinar a los principales responsables de los hechos.
Respecto a la situación, el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, informó a la comunidad que se suspenderán los partidos de fútbol en el recinto deportivo y se tomarán las medidas necesarias.
“No podemos seguir con este nivel de violencia en nuestra comuna”, expresó a través de redes sociales.
En conversación con Diario Regional Aysén, uno de los dirigentes que se encontraba en el lugar al momento del hecho, mencionó que los sujetos ya habían tenido hechos de agresiones en el estadio.
"El conflicto no fue de las barras, sino de personas externas que llegaron al lugar. La situación es molesta porque es un ambiente familiar", indicó el dirigente deportivo.
Además, dijo que no deberían suspender los eventos, sino brindar más resguardo en las galerías.
A continuación te dejamos parte de la pelea:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel