Este miércoles 13 de noviembre, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentran movilizados a nivel nacional para exigir el otorgamiento del bono de fiscalización.
Los trabajadores exigen al Gobierno que se les otorgue la asignación no imponible para las instituciones fiscalizadoras.
A través de un comunicado, los gremios de la ANFDGAC, ATOF, ANESA, ACTACH y ASESSEIDGAC, convocaron a una ralentización de los servicios aeronáuticos en todos los aeropuertos, aeródromos y unidades de la Dirección Meteorológica del país este miércoles 13.
La medida afecta al personal operativo, administrativo de la DGAC, así como también a los vuelos, provocando la cancelación de tres que se encontraban programados para la jornada de la tarde en el aeródromo Balmaceda: Latam 071, Sky 433 y Latam 285.
La movilización será durante esta jornada de 8:30 a 17:30. Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores anunciaron que podrían realizar una huelga.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel