Actualidad

Investigan responsabilidades en corte de suministro de agua

Por Pablo Santiesteban / 19 de noviembre de 2024 | 10:21
Más de 5.700 familias de Puerto Aysén estuvieron hasta tres días sin suministro de agua potable o con poca presión en este servicio. Crédito: canva.com.
Empresa arriesga posibles sanciones de acuerdo a investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Posibles sanciones arriesga la empresa Aguas Patagonia por el corte del suministro de agua potable que ocurrió hace una semana en Puerto Aysén.

La seremi del MOP Paloma Jara se reunió con el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Giovanni Queirolo, con el objeto de apoyar a las y los vecinos afectados con el corte masivo del agua potable durante varios días ocurrido recientemente en Puerto Aysén.

El objetivo es establecer responsabilidades de la empresa sanitaria, posibles sanciones y que en el futuro la empresa materialice obras para prevenir que esta situación se vuelva a repetir.

Paloma Jara indicó que esta situación afectó a 5.700 familias aproximadamente y señaló que junto a la SISS se realizarán todas las gestiones necesarias para que la empresa sanitaria transparente los motivos que condujeron a esta situación y conocer las medidas que se van a tomar para que en el futuro no se generen cortes y/o se minimice el impacto para las personas, con la interrupción del suministro por la ejecución de obras.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se informó que se mantiene en desarrollo la investigación en contra de la empresa Aguas Patagonia para determinar y evaluar, en todos sus aspectos, el actuar de la concesionaria, tras la emergencia que afectó con corte masivo de agua potable, producto del desarrollo de obras de refuerzo.

Se añadió que las reparaciones han fallado a lo menos en cuatro oportunidades, lo que generó que se tuviera que extender la interrupción del suministro.

El jefe de la SISS Giovanni Queirolo manifestó que oficiaron a la empresa para que les remitan mayores antecedentes, de tal manera de poder evaluar efectivamente cuáles son las responsabilidades que le caben a la empresa sanitaria y en base a esto poder iniciar un proceso sancionatorio por la afectación a la población y la calidad en la prestación del servicio, "por discontinuidad, por presión y por calidad del agua potable posterior a la reposición”, indicó Queirolo.

La seremi del MOP junto a los encargados del SISS. Crédito: MOP Aysén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?