Cerca de 170 carabineros fueron desplegados durante el fin de semana largo del 30 de octubre al 3 de noviembre con la finalidad de resguardar la seguridad en zonas urbanas y rutas a lo largo de la Región de Aysén, previendo la ocurrencia de delitos y accidentes en las vías y que arrojó como resultado la detención de 22 personas por diversos delitos.
Los efectivos realizaron 2.641 controles, de los cuales 650 corresponden a peatones, 1.880 a conductores, 66 a locales de alcoholes, 24 a locales comerciales y 21 a entidades bancarias.
Durante el fin de semana largo, Carabineros cursó 69 infracciones, de las cuales 61 son por infracción a la ley de tránsito y ocho por ley de alcoholes.
Asimismo, en un trabajo intersectorial con Senda, se efectuaron cuatro pruebas de narcotest y 136 controles de alcotest, los cuales culminaron con la detención de dos personas.
En cuanto al plan ruta segura en conjunto con Senda, se efectuaron 1.805 controles vehiculares, siendo cursadas cuatro infracciones al tránsito, la realización de cuatro narcotest y 484 alcotest, con el saldo de dos personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel