Siete días sin luz llevan los vecinos de Tortel tras el temporal ocurrido el viernes 1 de noviembre donde los fuertes vientos provocaron cortes de energía eléctrica, intermitencia en la señal telefónica y caída de árboles.
La situación ha provocado quejas en la comunidad, especialmente por parte de la Cámara de Turismo, quienes tras la falta de energía emitieron un comunicado señalando dificultades para ofrecer sus servicios a quienes visitan el territorio, situación que según indican es frecuente.
Por lo que han solicitado reuniones con el municipio, entidad encargada del suministro de energía en la comuna.
Si bien Edelaysen no tiene instalaciones ni opera en la comuna, tras la emergencia se encuentra trabajando colaborativamente con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Seremi de Energía y el municipio para apoyar a la comunidad.
El equipo se encuentra desde el domingo 3 en la zona donde se identificaron los puntos críticos y planificaron los recursos y trabajos necesarios para la recuperación del servicio.
Este lunes 4 se movilizaron materiales y brigadas desde Cochrane y Coyhaique para agilizar las obras de reposición.
Según indicaron desde la empresa, este jueves 7 finalizarían los trabajos y se encontraría reestablecido el suministro eléctrico en su totalidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel