El pasado fin de semana, un grupo de aventureros decidió emprender rumbo al cerro Mackay en Coyhaique con un gran objetivo: instalar una bandera chilena en la cumbre para adornar el lugar y que todos pudieran verla al subir.
Todo nació de una idea de Paula Ramírez con uno de sus jefes de la “pega”. Así lo cuenta ella en conversación con Diario Regional Aysén, junto a los integrantes del grupo: Katherine Valenzuela, Sebastián Vera, Bárbara Dendal, Felipe Marín, Javier Cerda y Cristian Larrondo, quienes en su mayoría se encuentran radicados hace un tiempo en la Región de Aysén.
El jefe de Paula, Felipe, fue quien comentó un video en redes sociales de cuando ella subió anteriormente el cerro Mackay, tras ello conversaron y armaron un grupo para organizar la subida.
“Había una bandera en la cima, pero estaba rota, Felipe me dijo que llevaría una bandera que invitaría más gente. Así fue como se planificó todo. Yo por mi parte invité a mi otro jefe Cristian y a mi colega Sebastián”, comenta Paula.
“Cuando vi la foto que subió Paula, me di cuenta de que tenía una bandera en la casa y me ofrecí para llevarla. Fue bien bonito y emocionante para todos”, expresa Felipe.
Si bien la historia parece bonita hasta ahí, surgieron algunos imprevistos, pues Cristian dice entre risas que fueron engañados: “Se suponía que íbamos a caminar dos horas, no seis. Subimos primero por el Divisadero y luego el Mackay”, señala.
“Desde que llegué a la región he salido a lugares, pero nunca tan intensos como lo que se hizo este fin de semana. La verdad es que vale la pena”, añade Larrondo.
Los integrantes aseguran que el camino estaba señalizado y que fue una experiencia grata, ya que el sector estaba muy limpio. Sin embargo, dicen que sería bueno hacer un lugar de descanso en la cima para los turistas y habitantes que visiten el lugar.
Finalmente, Javier deja un mensaje invitando a todos a realizar este tipo de actividades recreativas.
“Invitamos a todos a que se motiven y hagan estas instancias entre amigos. Nosotros lo pasamos super bien. Creo que fomentar en la región este tipo de deportes es super bueno, ya que te saca de la rutina y te alimenta de la naturaleza de la Patagonia. Eso sí, vayan con bastones, porque si llueve, el terreno es muy resbaladizo”, menciona Javier.
Por su parte, Paula enfatiza en que ojalá más gente pueda replicar esto y pueda conocer su ciudad.
El grupo prepara su próxima aventura que realizarán prontamente en la laguna Duff, ubicada en el parque nacional Cerro Castillo.
A continuación revisa el emtoivo registro:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203339