Con el pequeño Tomás Ross de la mano apareció Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco este lunes 4 de noviembre en el instituto Teletón de la Región de Aysén, con el objetivo de promocionar la cruzada solidaria de este 2024.
En el recinto, el animador tuvo un encuentro con organizaciones sociales locales y realizó una visita guiada al instituto.
El rostro de Sábado Gigante destacó al instituto de la región y el actuar de Camila Gómez, madre de Tomás Ross que recorrió más de mil kilómetros a La Moneda para recaudar dinero para obtener el medicamento para tratar el síndrome de Duchenne que padece el pequeño.
“Estamos a pocos días de la Teletón. Yo no sabía que Camila era de Coyhaique, ella hizo todo lo posible por su hijo Tomás, para darle la medicina más cara del mundo. Quedé encantado con la historia de ella porque eso demuestra el espíritu solidario de cada uno, pese a las diferencias”, expresó Don Francisco.
“687 pacientes se atienden en este instituto, quiero felicitar a la directora y algunas organizaciones que colaboran. Tenemos que superar los 38 mil millones que tenemos que superar este 8 y 9 de noviembre”, añadió el animador.
Por su parte, Camila Gómez en conversación con Diario Regional Aysén, se refirió al apoyo del instituto por la enfermedad de su hijo. “La Teletón es una familia que te acoge cuando estás en un momento difícil. Para un papá Duchenne es muy difícil pero aún así te apoyan”, mencionó.
Tomasito también dedicó unas palabras y dijo: “Hay que apoyar a la Teletón”.
Luego de estar en el establecimiento, Mario Kreutzberger se trasladó hacia la plaza de armas de Coyhaique, donde participó junto a los voluntarios de Teletón en un afichaje.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel