En un procedimiento realizado la tarde de este jueves 7 de noviembre en avenida Baquedano con General Parra, Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas.
Los individuos fueron sorprendidos tras una fiscalización al interior de un vehículo que tenía los vidrios polarizados y no tenía su placa de patente, lo que llamó la atención de los oficiales fiscalizadores.
Al aproximarse al vehículo, los carabineros percibieron un fuerte olor a marihuana, lo que motivó un control de identidad investigativo a los ocupantes.
Durante la inspección se encontraron tres sustancias ilícitas: ketamina, marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína, las que suman una cantidad de 80 dosis y estarían avaluadas en cerca de 2 millones de pesos. Además, se incautó una balanza portátil que estaba en poder de uno de los detenidos.
Carabineros detalló a Diario Regional Aysén que, previa autorización de la Fiscalía, ingresaron a los domicilios de los involucrados.
En uno de los hogares se halló un envoltorio con una sustancia desconocida, mientras que en el otro no se encontraron elementos de relevancia. Los procedimientos se realizaron sin causar daños a la propiedad ni a los ocupantes de los domicilios.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos pasaron este viernes 8 a control de detención.
El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Gerardo González, señaló que los imputados mantienen ocho detenciones previas por diferentes delitos: “Entre estos se destacan el porte de munición, como también delitos asociados a tráfico de drogas anteriormente”
González añadió que se trata de ciudadanos residentes en la región y que personal del OS7 se encuentra realizando la investigación de los sujetos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel