Sin evacuados ni alerta de ningún tipo, así expresó el director regional de Senapred, Sidi Bravo, la situación, luego del sismo 6,2 grados que se percibió en las costas cercanas al Cabo Raper este viernes 8 a las 8:39 horas.
“No hubo afectación de los servicios básicos, ni infraestructura ni de conectividad tras el sismo”, reconoció Bravo a los medios regionales.
Añadió que de acuerdo a la información recopilada, el movimiento telúrico se percibió a 12 kms mar adentro de la zona donde está ubicado el faro Raper y que no se sintió en la comuna de Tortel.
Igualmente, Bravo dijo que según la escala Mercalli que mide los efectos de un terremoto, el sismo fue grado III en Cochrane y grado II en Puerto Guadal y añadió que, de acuerdo a sus características, no trajo impacto ni peligro de tsunami en las costas.
“Dar la tranquilidad de que se está monitoreando constantemente en la región, tanto con estaciones de la Centro Sísmico Nacional y de Sernageomin. Además está descartado que el sismo sea parte de la actividad del volcán Hudson por parte de Sernageomin", especificó Bravo.
El encargado de Senapred añadió que no hay evacuados ni ningún tipo de alerta, pues tales acciones no ameritaban porque el sismo fue de baja intensidad y recalcó que se seguirá monitoreando y evaluando las condiciones en la zona.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel