Este viernes 11 de octubre el subsecretario de Previsión Social visitó Coyhaique para presentar los principales puntos del Presupuesto 2025, donde se priorizó el bienestar social y económico de regiones alejadas, tales como la Región de Aysén.
El Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, explicó que el presupuesto tiene un crecimiento de 2,7% y está enfocado en la seguridad social, económica y seguridad pública.
Respecto a los proyectos regionales, se destinarán $7.500 millones para la construcción de un Cesfam y un SAR de Alta Resolución en la comuna de Coyhaique, siendo parte de una inversión total de $24 mil millones.
También se invertirá en mejoras para la Carretera Austral con una inversión de más de
de $61 mil millones, proyecto estratégico para la conectividad y desarrollo económico de la zona.
Además, se impulsará a la región con el Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo que contempla más de $220 mil millones a nivel nacional, de los cuales una parte significativa beneficiará a la región.
El Subsecretario Reyes se refirió a la Reforma Previsional que lleva más de 20 meses en tramitación, recordando que dicha reforma incluye una cotización adicional del 6%.
Dicho porcentaje se dividirá, 3% irán a las cuentas individuales, 1% estará destinado a mejorar las pensiones de las mujeres y 2% se utilizarán para fortalecer un fondo solidario que beneficie a los actuales pensionados.
En este contexto, el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250.000, busca asegurar que ninguna persona mayor viva por debajo de la línea de pobreza en el país, buscando también reducir las brechas de género y otorgar mayor seguridad a los jubilados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel