Un masivo control a lo largo de la Región de Aysén efectuó Carabineros entre el viernes 18 al 20 de octubre con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el territorio.
Fueron 445 funcionarios que tras las acciones dejaron el saldo de 34 personas detenidas, sumado al desarrollo de 2 mil 290 controles. Del total de personas detenidas, 17 son por lesiones, de las cuales cinco se dieron en contexto de violencia intrafamiliar.
Asimismo, una persona fue detenida por abuso sexual, una por orden judicial que se encontraba prófugo, dos por ley de control de armas, cuatro por conducción en estado de ebriedad, dos por cuasidelito de accidente de tránsito, una por hurto, tres por daños, entre otros.
Las 34 personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, de las cuales 18 pasaron a la audiencia de control de detención, en tanto que 16 quedaron en espera de citación.
Respecto a los 2 mil 290 controles efectuados, mil 011 corresponden a controles vehiculares, mil 111 a personas, 64 a locales comerciales, cuatro fiscalizaciones a seguridad privada y 100 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
Paralelamente, en el contexto de la actividad Flor de Fiesta desarrollada en el parque urbano de Coyhaique por el 95 aniversario de la comuna, Carabineros implementó servicios orientados al resguardo de este evento.
Personal policial en el recinto detuvo a tres personas por el delito de lesiones, siendo igualmente efectuados 534 controles, de los cuales 508 son a personas, cinco a locales comerciales, dos fiscalizaciones a seguridad privada y 19 controles a locales de alcoholes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel