Este martes 15 de octubre, autoridades colocaron la primera piedra para la puesta en marcha del proyecto de ampliación del parque eólico Alto Baguales en las cercanías de Coyhaique.
El moderno proyecto contempla la inversión de alrededor de 37 millones de dólares y comprende la ampliación del parque existente a través de la construcción y operación de ocho generadores de 3,8 megavatios de potencia unitaria, adicionando un total de 30,4 megavatios a la operación del parque eólico existente.
Con esto se dará más estabilidad al sistema eléctrico y se duplicará la capacidad de generación de energía renovable en la Región de Aysén y aporta en la descarbonización de la matriz energética.
El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, señaló que esta es una de las grandes inversiones en la zona.
“Esto va en una visión de ver cómo avanzamos en favorecer la instalación de generación de energía renovable, es por eso que el Gobierno presentó una iniciativa de ley que modifica los sistemas medianos”, mencionó el delegado.
“Esta planta una vez que esté en ejercicio significa la no quema de 14 millones de litros de petróleo, eso es lo que debemos ir avanzando en beneficio de la descarbonización”, añadió la autoridad.
La puesta en marcha será en diciembre de 2025, mientras que las faenas finalizarían en marzo de 2026.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel