Este sábado 12 de octubre Coyhaique conmemora sus 95 años de historia y las actividades para celebrarlo no se hacen esperar en distintos puntos de la comuna, pero pocos recuerdan que hace diez años, cuando Coyhaique llegaba a sus 85 años, fue noticia nacional por un particular show musical que tuvo algo más que hombres ligeros de ropa.
Fue en 2014 cuando la administración de Alejandro Huala, junto con otras actividades de aniversario como la tradicional “Chamametón”, la jornada terminó con un espectáculo para adultos con vedettos bailando y desnudándose al ritmo de la música de un abarrotado gimnasio fiscal.
“Un acto de aniversario de la comuna, organizado por el municipio terminó con vedettos completamente desnudos en el escenario en un espectáculo donde, según los denunciantes, también había menores de edad en el público”, se informó en la prensa de entonces.
La situación causó diversas reacciones en la comunidad sobre todo porque en el evento se encontraban niños presentes. Esto fue desmentido en ese entonces por el alcalde Huala, quien habló en extenso con Chilevisión Noticias sobre el polémico evento.
Otras autoridades de la época como Aracely Leuquén y Juan Catalán insistieron en que desconocían que se realzaría este show erótico y Catalán insistió en la presencia de menores en el espectáculo.
Huala, por su parte, le bajó el perfil a la polémica y cuestionó el doble estándar de quienes reprochaban el acto.
“Se viene desarrollando a lo menos hace 12 años, entonces que hoy se levanten voces moralistas me llama la atención. ¿Cómo no lo hicieron antes?”, dijo Huala al medio de televisión.
El polémico evento, que no fue aprobado por todos en aquella época, lleva a preguntarse si hoy, diez años después, ¿existe cabida para un espectáculo de estas características en la capital regional?
¿Qué opinas?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
198992