Pesar causó entre la comunidad católica de Coyhaique la difusión de la noticia del deceso de la misionera italiana Mariuccia Meroni en Albese con Cassano, Italia.
La hermana era religiosa de las Hijas de Santa María de la Providencia (Orden Guanelliana, realizando sus votos el 22 de agosto de 1967. Posteriormente fue misionera en Chile desde el 6 de marzo de 1973 hasta el 9 de marzo de 2019, realizando su labor pastoral en Batucco, Llo-Lleo, Renca y Coyhaique.
La madre Mariuccia Meroni fue muy reconocida por su labor con niñas y adultos mayores en Aysén. En 2019 regresó a Italia y desde su país mantenía aún contacto con hermanos y hermanas de la Iglesia de Aysén.
Este miércoles a las 19 horas se hará una eucaristía de “Memoria Agradecida” en la Catedral de Coyhaique, oficio que será presidido por el padre obispo Luis Infanti en compañía de las hermanas guanellialas y las comunidades de la ciudad y el campo de la capital regional.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel