Tras un llamado de vecinos, este martes 15 de octubre personal del servicio de recolección de la Municipalidad de Coyhaique realizó la limpieza de un microbasural ubicado en el sector Cerro Negro.
El lugar ya había sido limpiado hace un par de semanas por el personal, sin embargo, volvió a llenarse de residuos, por lo que realizaron los trabajos para poder eliminar nuevamente el sector, esperando que esta vez los vecinos colaboren para mantener limpia el área.
El inspector del servicio de recolección, Franco Muñoz, recordó a la comunidad el uso de rellenos sanitarios para evitar acciones que dañen el ambiente en la comuna.
“Recordarles a nuestros vecinos que los rellenos sanitarios se encuentran abiertos de lunes a sábados en el horario de 9:00 a 19:00, por lo que si en alguna situación requieren disponer de sus residuos domiciliarios pueden hacerlo de forma gratuita con un costo gratuito hasta los 200 kilos, por lo tanto estas situaciones pueden evitarse”, señaló el inspector.
Por último, Muñoz llamó a los vecinos a realizar las denuncias respectivas: "Si bien tenemos cuadrillas levantando diversos microbasurales, son tantos que a veces no damos abasto”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel