Los Carabineros del Retén Lago Verde realizaron una importante labor de integración y servicio a la comunidad al trasladarse al sector del río Figueroa para visitar a la familia Recabal Vega, quienes viven en un lugar aislado y de difícil acceso en la Patagonia.
Esta familia, que reside en el costado norte del río, debe utilizar un carro colgante a tracción humana para cruzar los más de 90 metros de ancho del correntoso río.
El suboficial mayor José Núñez Guala, jefe del Retén, destacó el sacrificio de la familia Recabal Vega, quienes hace más de 40 años decidieron formar su hogar y criar a sus hijos en este extremo lugar de la Patagonia.
Pese a las dificultades para acceder a su casa, a través del mencionado medio de transporte a tracción humana, los funcionarios llegaron hasta la misma casa para verificar su estado de salud y para atender cualquier requerimiento que la familia pueda tener, actuando como un enlace entre los organismos del Estado.
Finalmente, el suboficial mayor enfatizó en que Carabineros realiza constantemente este tipo de servicio, siendo un enlace con los organismo del Estado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel