Actualidad

Investigan suicidio de joven de 22 años: familia apunta a extorsión de supuesto "sanador"

Por Eva Rocha / 14 de septiembre de 2024 | 17:05
Joven de Calbuco sufrió hostigamiento. Créditos: Redes sociales.
Familia de joven de 22 años acusa que los hostigamientos y amenazas provocaron su suicidio.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calbuco investiga el suicidio de una jóven de 22 años que se dedicaba a poner carnadas a los anzuelos para los pescadores del muelle La Vega. 

La familia de Javiera Campos Soto presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de los hechos que llevaron a la joven a quitarse la vida el pasado 31 de agosto, acusando que la mujer habría sido estafada, extorsionada y amenazada de muerte por un supuesto “sanador” de nacionalidad extranjera. 

Extorsión

El abogado familiar, Marco Silva, conversó con Radio Sago y entregó información sobre la extorsión que vivió la joven de 22 años a manos de un hombre de nacionalidad venezolana, quien registra domicilio en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. 

“Esta estafa empieza porque una amiga le recomienda hacerse una descarga espiritual y le da el número de un sanador. Esta persona que al principio le iba a cobrar 100 mil pesos, le cobra 300 mil”, explica el abogado Silva.

Tras el primer cobro, el día 28 de agosto Javiera se contactó vía Whatsapp con el supuesto “sanador”, quien le solicitó una serie de fotografías desnuda y le exigió otro depósito de 475 mil pesos chilenos a una cuenta corriente.

El 29 de agosto, el hombre vuelve a contactar a Javiera en búsqueda de un nuevo depósito, esta vez de 700 mil pesos, la joven aceptó y realizó la transferencia a dos cuentas bancarias.

Además, Marco Silva comentó que la joven sí tomó medidas respecto a la extorsión que estaba viviendo. “Obtuvimos copia del parte policial, ahí nos enteramos que Javiera fue a denunciar a Carabineros de Chile, en dos oportunidades, la estafa de la que estaba siendo objeto”, explicó el abogado.

Silva agrega que Javiera al realizar la denuncia habría pedido una medida de protección. “No le dieron nada. Se comunicó con el fiscal de turno pero no se dio ninguna medida de protección. Al día siguiente Javiera fallece”.

Investigación en curso

Son dos causas que están en investigación, una de ellas es la que inicia Javiera antes de fallecer. “Javiera antes de morir hizo la denuncia y esa denuncia hoy día tiene diligencias que están pendientes”, añadió Marco.

La otra investigación en curso es por la querella presentada por su familia en contra de la persona a la que ella le hacía las transferencias. Además de las constantes amenazas que ella recibía, siendo amenazas de muerte y de la divulgación de sus fotos íntimas. “Nosotros no sabemos si hay una persona o hay un grupo de personas detrás”, explicó Silva.

El fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, afirmó que los detalles de la investigación serán entregados a la familia y que la causa se mantendrá reservada. Mientras, la familia fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?