La Unidad Regional de Alerta Temprana de Senapred Región de Aysén tomó conocimiento del reporte meteorológico elaborado por el laboratorio Eco-Climático del CIEP-UACh, para los próximos.
Entre el martes 17 y el sábado 21 de septiembre se espera para la región de Aysén: precipitaciones normales en el litoral interior norte el martes, siendo ausentes cerca de la frontera y débiles en el resto de la región.
Habrá precipitaciones muy débiles el miércoles 18; precipitaciones débiles a normales en el litoral interior norte el jueves 19, siendo muy débiles en el resto del territorio; precipitaciones normales en el litoral interior norte el viernes 20, siendo muy débiles en otras localidades; precipitaciones débiles a normales en el litoral interior el sábado, con precipitaciones muy débiles o ausentes cerca de la frontera.
Los montos máximos de precipitación diaria esperados son de 30-40 mm el martes 17 y viernes 20 en el litoral interior norte, debido al paso de dos sistemas frontales.
La temperatura mínima, en general, estará por debajo de 4°C, con las temperaturas más bajas entre -3°C y -2°C en el sur de la región desde el viernes 20.
La temperatura máxima se mantendrá, en general, por debajo de 7°C. La altura promedio de la isoterma 0°C oscilará entre 700 y 1900 m.s.n.m. hasta el jueves, descendiendo a 400-900 m.s.n.m. a partir del viernes.
La magnitud promedio del viento estará por debajo de 10 km/h en la mayoría de las localidades, superándose este umbral el sábado. Se esperan ráfagas de 40-60 km/h a partir del jueves 19 en el norte de la región, extendiéndose a casi toda la región e incrementando a 60-80 km/h durante el sábado. La dirección del viento será mayormente del noroeste.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel