Dentro de los próximos dos meses se estarán realizando arreglos en las inmediaciones del polideportivo 21 de Abril, esto para mejorar las condiciones para los deportistas que normalmente entrenan en el recinto.
Mantenciones de estas características se realizan con una frecuencia de entre dos y tres años, pero en esta ocasión serán especiales ya que se preparan en el marco de la realización de los Juegos Binacionales Araucanía- Aysén 2024, evento donde Puerto Aysén es una de las tres subsedes.
Debido al inicio de la obra, el alcalde Julio Uribe, explicó que se va a cerrar el polideportivo por completo durante 60 días.
“En principio nosotros pretendíamos que la sala de musculación y en otras se pudiera trabajar, pero para la empresa es muy riesgoso que existan personas transitando y lo que menos queremos es poner en peligro a nuestros usuarios. Por lo tanto, uno de los requisitos para poder tomar la obra fue cerrar por completo el polideportivo”, señaló el jefe comunal.
Este es un proyecto que cuenta con un financiamiento de 244 millones 572 mil 626 pesos provenientes del Gobierno Regional. En éste se contempla la reposición de estructuras dañadas, revestimiento de la piscina, arreglo del piso de las instalaciones, entre otras obras.
Esto se complementa a otros proyectos de mejoramiento de amplificación, de equipamiento para las diferentes disciplinas y un piso especial para el voleibol.
Las autoridades destacan la voluntad por parte de la empresa a cargo de la mantención, ya que se comprometieron a tener la obra completa lista en dos meses, 30 días antes de lo presupuestado en el proyecto para tener la sede principal de la comuna de Aysén dispuesta para los Juegos de La Araucanía en noviembre.
RPC Ferretería y Construcción Limitada es la empresa a cargo del proyecto, los cuales comenzarán a trabajar desde el lunes 2 de septiembre a puertas cerradas de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel