Más de 60 mil alumnos de todo Chile participaron activamente en la convocatoria de la décima edición de El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile organizado por la Fundación Ibáñez Atkinson desde 2014 y que este año se realiza bajo el lema “Una década a viva voz”.
De ese universo, se seleccionaron los 16 estudiantes por cada región de tercero a sexto básico que ahora pasarán a la siguiente fase entre los que se encuentra un coyhaiquino. Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson, destacó la importancia del concurso.
“Este concurso es mucho más que una competencia, es un valioso espacio de encuentro y desarrollo en torno a los libros, los cuales cobran vida gracias a talentosas voces lectoras que estamos expectantes de poder escuchar en la final de octubre”, señaló la gerente general.
Amaro Opitz, alumno de cuarto básico del Colegio Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique es uno de los 16 estudiantes de tercero a sexto básico que representarán a su región en la siguiente fase del mayor concurso de lectura en voz alta de Chile.
En la siguiente fase que se desarrollará entre agosto y septiembre, se definirán diez finalistas nacionales entre los 16 representantes regionales. En octubre será la final nacional donde un panel de expertos en fomento lector y literatura elegirá los tres primeros lugares del concurso a partir de las lecturas que estos realicen a viva voz, en un evento transmitido a través de la señal abierta de NTV desde Santiago.
Puedes encontrar más información del concurso en el sitio web: www.elplacerdeoirleer.cl.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel