Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Coyhaique detuvieron a un hombre de 36 años, imputado por el delito de abuso sexual con sorpresa y sin consentimiento, en contra de seis víctimas que realizaban su práctica profesional en una residencia para adultos mayores de la ciudad en 2022.
La detención se llevó a cabo “en virtud a una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual, emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique”, precisó el comisario Fernando Álvarez, jefe la unidad especializada.
Sobre los hechos, que son materia de investigación junto a la Fiscalía Local de Coyhaique, el jefe de la Brisex Coyhaique, indicó que se iniciaron a raíz de una denuncia de seis estudiantes de cuarto medio.
Las personas que denuncian indicaron que el detenido, aprovechándose de su rol de supervisor de prácticas, y mientras mandaba a las alumnas a realizar tareas en dependencias de espacios reducidos, pasaba por detrás de ellas, rozándolas de manera indecorosa y sin consentimiento, hechos que se habrían reiterado en más de una ocasión.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para la respectiva audiencia de control de detención.
Desde la Policía de Investigaciones de Chile realizaron un llamado a denunciar todos
aquellos hechos que vulneren los derechos y la indemnidad sexual de las personas, ya que permitirá iniciar investigaciones y desarrollar todas aquellas diligencias pertinentes para el esclarecimiento del delito.
Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
191215