Tras una fallida llegada por las condiciones climáticas durante la mañana de este miércoles 17 de julio, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, logró arribar durante la tarde a la Región de Aysén.
La autoridad fue recibida por la seremi de Educación, Isabel Garrido, con quien partieron rápidamente hacia Puerto Aysén para sostener una reunión con la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Despertar.
En la reunión se conversó respecto a las demandas sobre las condiciones del establecimiento, donde llegaron a acuerdos respecto al proyecto para la reposición de la escuela y mejoras en las dependencias actuales mientras se tenga el proyecto de la escuela modular.
La mañana de este jueves 18, el ministro Cataldo continuó con su efímera visita al territorio y visitó junto a la comunidad educativa las nuevas dependencias que arrendará la Escuela Diferencial España de Coyhaique, ubicadas en calle Obispo Vielmo 62.
También se refirió a la reevaluación del proyecto para la reposición definitiva de la escuela y entregó declaraciones respecto a la compleja situación de la infraestructura de los establecimientos de la región.
Al más puro estilo del cantante, Julio Iglesias, en el Festival de Viña de 1981 y al contrario del lapsus de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su visita a la región, al finalizar el punto de prensa, el ministro Cataldo afirmó a Diario Regional Aysén que la región es “preciosa”.
“Hermosa, preciosa, una de las mejores regiones del país. Cuando tenga un hijo lo llamaré Aysén como la ministra de Ciencia”, finalizó entre risas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
191259