Dos jóvenes de la Región de Aysén, originarios de Puerto Tranquilo y Chile Chico, participaron como representantes de la Mesa Regional de Jóvenes Rurales en el Segundo Encuentro Nacional de Juventudes Rurales, organizado por Indap en Fresia, Región de Los Lagos.
En el encuentro que reunió a más de 150 jóvenes de todo Chile, los jóvenes representantes de la Mesa Regional de Jóvenes Rurales de Aysén destacaron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer diversas prácticas productivas en el sector rural.
La reunión también les permitió discutir temas clave para el futuro del campo, como la sustentabilidad, el cooperativismo y el turismo rural como nueva área a explorar.
Nicole Reyes, representante de Chile Chico, agradeció a Indap y valoró la oportunidad de “participar, acompañarnos y compartir nuestras experiencias y aprendizajes".
Un momento crucial del encuentro fue la presentación de un manifiesto por parte de los jóvenes a las autoridades, destacando los desafíos que enfrentan y proponiendo soluciones para el ámbito rural.
Tomás Carrere, representante de la Mesa de Jóvenes Rurales de Aysén de Puerto Tranquilo, señaló que "Lo fundamental es adoptar las mejores prácticas de otras regiones y aplicarlas en Aysén. Tenemos un potencial enorme, con recursos como el agua y grandes extensiones de terreno utilizables".
Yéssica Lagos, directora regional de Indap invitó a más jóvenes a sumarse a la Mesa Regional de Juventudes Rurales y “contribuir con sus perspectivas a nuestros programas de Indap, asegurando que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones rurales con una mirada diversa e integradora desde las distintas comunas de nuestra Región de Aysén”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel