El invierno se hace sentir con bajas temperaturas en la Región de Aysén para el periodo del 19 al 23 de julio, pero igualmente se esperan precipitaciones débiles y el aumento de temperaturas para los habitantes de la cuenca del lago General Carrera.
Desde el Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia entre el 19 y 23 de julio, la Región de Aysén experimentará temperaturas bajas hasta el sábado, con mínimas entre -4°C y -6°C en localidades como Lago Verde, Balmaceda, Puerto Tranquilo, Puerto Bertrand y Cochrane.
Desde el domingo 21, se espera un aumento de temperaturas, con máximas de 9°C a 13°C en Puerto Ibáñez y Chile Chico.
Igualmente habrá lluvias débiles que afectarán principalmente el sur con Caleta Tortel y Villa O'Higgins registrando entre 10 y 15 mm. diarios el lunes 22 y martes 23.
La isoterma 0°C se elevará significativamente desde el domingo 21. Vientos moderados predominarán con ráfagas de hasta 54 km/h en Balmaceda y Puerto Ibáñez el domingo 21 y lunes 22.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel