El día de ayer, la comunidad de Melinka en Guaitecas, celebró la procesión de San Pedro, recorriendo con la estatua del patrono las calles de la localidad.
La fiesta suele contemplar un recorrido marítimo, sin embargo, debido a las peligrosas condiciones climáticas, la Capitanía de Puerto optó por realizar un traslado terrestre desde la iglesia al muelle de la comuna.
Este 30 de junio, habiendo un cielo despejado, la comunidad y municipio de Guaitecas decidió llevar a cabo la procesión por mar, la cual inició en el puerto de Melinka y recorre el canal Lagreze.
Una flota de al menos 15 embarcaciones participaron de la procesión marítima del santo patrono, cada una con banderines y decoraciones particulares.
El barco responsable de trasladar la figura de San Pedro, fue también abordado por las autoridades marítimas como el capitán de puerto, Izidor Fellhandler.
El pescador artesanal Juan Carlos, comentó a radio Namar Melinka, su impresión respecto a la fiesta en torno al patrono de los pescadores.
“La verdad es que ayer quedamos con un poco de tristeza por no poder haber salido a procesión, es la segunda vez que no se puede salir, hoy se nos dió un lindo día, podemos ver hasta arcoíris, estamos felices con muchísimas embarcaciones”, expresó el trabajador del mar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel