El Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia entregó su pronóstico para el periodo martes 25 al sábado 29, destacando la llegada de precipitaciones más bien débiles y bjas temperaturas a lo largo de la Región de Aysén.
Entre el martes 25 y el sábado 29 de junio se espera para la Región de Aysén precipitaciones normales en la mayor parte del territorio el martes, aunque débiles cerca de la frontera.
El miércoles 26, las precipitaciones se intensificarán a moderadas e incluso intensas en el litoral interior norte, con montos que podrían alcanzar los 50-65 mm, especialmente entre Puerto Raúl Marín y Puerto Cisnes, debido principalmente a un río atmosférico moderado (categoría 2) y un frente frío.
El jueves 27 y sábado 29, las precipitaciones serán débiles en el litoral interior, y el viernes 28 predominará la ausencia de precipitaciones en la región.
Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de 3°C, descendiendo a entre -9°C y -6°C a partir del viernes 28, mientras que las máximas no superarán los 4°C.
La altura de la isoterma 0°C variará entre 300 y 1200 m.s.n.m, excepto el miércoles 26 al norte de la región donde podría alcanzar entre 1.300 y 1.700 m.s.n.m.
Aún existe una probabilidad moderada de precipitaciones sólidas en la región, principalmente entre la noche del martes 25 y la mañana del miércoles 26. La magnitud promedio del viento será de 6-8 km/h en la mayoría de localidades, pero con ráfagas máximas de 50-60 km/h en localidades costeras y fronterizas, predominando vientos del noroeste y oeste.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel