Con 12 grados bajo cero durante esta madrugada y con emergencia ambiental por su calidad del aire amaneció este lunes 24 la ciudad de Coyhaique, de acuerdo a lo que informa en sus redes la Seremi de Medio Ambiente de Aysén.
La condición significa que las condiciones del aire se encuentran entre MP2.5 a 170 µg/m³ (microgramos por metro cúbico) y se prohíbe el uso de más de un artefacto a leña por vivienda durante las 24 horas con la excepción de la prohibición aquellos calefactores que fueron objeto de los programas de recambio implementados o validados por la Seremi del Medio Ambiente.
Igualmente se prohíbe la emisión de humos visibles de artefactos a leña durante las 24 horas. Esta medida se aplicará en las zonas territoriales previamente informadas.
Se prohíbe las 24 horas el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción existentes que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado. Quedarán exceptuadas todas aquellas calderas que utilicen combustible gaseoso en forma exclusiva y permanente.
Las temperaturas bajas continuarán hasta este martes 25, según informes de la Dirección Meteorológica de Chile, pues el miércoles 26 se inicia un periodo de precipitaciones en Coyhaique hasta el viernes 28, día en que nuevamente las heladas se harán presentes en la capital regional.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel