Este 21 de junio, la Municipalidad de Aysén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el apoyo de Conaf, continuó la entrega de leña a familias vulnerables.
La iniciativa, que prioriza a adultos mayores y a personas con movilidad reducida, busca repartir 2 mil metros de leña en total, abasteciendo a cada familia con dos metros del combustible natural.
Este viernes, fue el turno del sector de Puerto Chacabuco, donde colaboró el alcalde de Aysén, Julio Uribe, personal del Ejército y funcionarios municipales.
Desde el municipio agradecieron la ayuda y destacaron que el beneficio se ha hecho posible gracias al convenio con el Gobierno Regional.
La gobernadora regional, Andrea Macías, expresó en un principio la utilización de un sistema que asegure la llegada oportuna de la ayuda a las familias.
“Estamos implementando un sistema que nos va a permitir poder recuperar tiempo y llegar lo más pronto posible con este beneficio a aquellos hogares que más lo necesitan. Hay una priorización de personas mayores, personas con discapacidad” expresó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel