Tres accidentes de tránsito durante la mañana fue valorado como algo excesivo por las unidades de emergencia de la región.
El factor común en los tres accidentes fue la presencia de escarcha en la carretera, también conocida como hielo negro, y ante eso no queda más que partir por el autocuidado y la prevención.
El capitán de Carabineros Claudio Vera de la SIAT enfatizó en la importancia de la precaución por parte de los conductores de la región.
“Hacemos un llamado a conducir con precaución, a una velocidad razonable y prudente y tener en claro que se nos avecinan este tipo de condiciones que implican tener que conducir a velocidades más bajas, teniendo en cuenta esta condición y adoptando mayores medidas de seguridad”, expresó el oficial.
El capitán Vera recomendó usar luces, hacer uso de neumáticos con clavos o cadenas para reducir los deslizamientos sin el control del conductor.
“Frenar en estas condiciones es muy peligroso porque reduce la capacidad de poder controlar el vehículo, por ello el llamado a la precaución con esta condición que se genera en esta región y que puede implicar resultados de accidentes de gravedad si es que no se toman las precauciones ni se considera la situación de riesgo en la ruta”, puntualizó el encargado de la SIAT Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel