Dos meses con restricciones de electricidad, con cortes diarios para ahorrar combustible, gatillaron una serie de complicaciones en los equipos de generación y distribución de electricidad de Melinka.
El administrador de la planta eléctrica, Luis Pérez explicó que las medidas para ahorrar combustible, han provocado cortes en el suministro por problemas de sincronización de los equipos, que se están intentando resolver con las personas que desarrollaron las labores de mantención.
“Tenemos un problema con la sincronización de los equipos para hacerlos funcionar en pares o en grupo no nos ha resultado de buena manera, pues al ingresar un equipo se nos cae otro o detecta que tiene sobrecarga y estamos tratando de solucionar esto con el personal que vino a hacer la mantención, para que lo revisen y quede bien”, dijo el administrador de la planta eléctrica de Melinka.
“Primero por combustible no hemos podido tener continuidad y ahora se nos está dando este problema que en forma intempestiva están cayendo los equipos, cae el servicio y esto nos frustra, pues no se ha logrado el objetivo de la mantención”, añadió.
“Los motores al partir y detenerse constantemente comienzan a generar desgaste y complicaciones en la operación como tal, pues son equipos que están hechos para funcionar en forma continua y lo más probable es que vamos a comenzar a tener deterioros en la infraestructura técnica”, dijo el administrador de la planta eléctrica de Melinka, quien señaló que por ello es imperioso que lleguen a la comuna lo antes posible los recursos del subsidio eléctrico y así normalizar los servicios a la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel