A partir de esta semana, se encontrará operativo el nuevo Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios de Coyhaique, iniciativa que busca una ciudad más limpia y aumentar el porcentaje de reciclaje en la comuna.
El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Aysén y realizado por la Municipalidad de Coyhaique, con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
El antiguo sistema de recolección contaba con siete camiones recolectores de basura. Este nuevo plan contará con 15 camiones y busca incorporar más tolvas en diferentes sectores, 11 en el sector urbano y tres en el periurbano.
El inspector técnico del Servicio de Recolección del municipio, Franco Muñoz Medina, informó a la comunidad que, durante esta semana, los nuevos camiones de recolección se encuentran realizando el reconocimiento de ruta.
“Estos camiones no van a estar realizando el servicio de recolección, ya que se encontrarán sin peoneta. Es importante realizar esta preparación previa para empezar con el nuevo servicio de recolección municipal de residuos sólidos domiciliarios de la comuna”, advirtió el inspector.
Los camiones comenzarán la recolección de residuos en la comuna, a partir de este sábado 1 de junio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel