Un gran marco de público asistió a la Plaza de Armas de Puerto Aysén, lugar que reunió a todas las Fuerzas Armadas, organizaciones sociales y autoridades regionales, provinciales y comunales, en el desarrollo del Desfile en Honor a las Glorias Navales y a los 145 años del Combate Naval de Iquique.
Este acto cívico-militar fue aplaudido por las familias que repletaron el principal paseo público de Puerto Aysén y que año a año se realiza encabezada por la Armada de Chile y su gobernador marítimo, Comandante Mario Besoain.
“Un día fantástico, que acompañó a todas las fuerzas vivas de la comunidad, hemos visto niños, jóvenes y adultos, en este día tan especial para el país, que es, recordar las Glorias Navales, así es que, muy contento y mucho orgullo estar en esta región celebrando por primera vez, en lo personal, esta festividad", manifestó el gobernador marítimo.
Desde temprano el comandante Besoain recibió los saludos protocolares, para luego ser parte del Tedeum de acción de gracias, finalizando con el desfile en la plaza porteña, instancias donde participó el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya.
“Partimos temprano, haciendo un saludo protocolar al gobernador marítimo, donde hacemos el reconocimiento que para el Gobierno Interior tiene la Armada en nuestra región. En todo el territorio están desplegados, brindando seguridad y protección a todo el mundo que tiene que ver con la vida marítima”, manifestó.
El alcalde de Aysén Julio Uribe indicó que el desfile fue una instancia emotiva que mantiene las tradiciones intactas. "Felicitar a la Armada y agradecer el trabajo permanente que se realiza junto al municipio en apoyo a la ciudadanía”, expresó el jefe comunal.
Durante la jornada también se reconocen los 115 años de la creación del Movimiento Scout de Chile, mientras que el Club de Huasos de Puerto Aysén también celebró un año más rescatando las tradiciones en la porteña ciudad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel