Una belleza es el manto blanco que se deja caer sobre la Patagonia aysenina en invierno. Aunque el frío y la nieve son conocidas para la comunidad igual es necesario contar con precauciones, sobre todo para los conductores que se desplazan por la Ruta 7 y otras carreteras.
Ya la escarcha, llamada también hielo negro, ha provocado incidentes a varios vehículos y para evitar cualquier situación desagradable lo recomendable es manejar a la defensiva a una velocidad reducida y usar cadenas o neumáticos con clavos de tal manera de evitar deslizamientos que pueden ser muy peligrosos, sobre todo en camiones con acoplados.
Es aconsejable conducir siempre con las luces encedidas, ya sea de día o de noche.
Otras recomendaciones es llevar en el portamaletas pala y guantes en caso de tener que extraer nieve del camino o desde los neumáticos.
Igualmente, para quienes conducen maquinaria pesada, se recomienda llevar baliza u pértigas para avisar de la presencia a otros vehículos.
De más está decir, de acuerdo a las leyes del tránsito, que en curvas no se puede adelantar y lo mejor es reducir la velocidad y aumentarla gradualmente hasta salir de esa área de la carretera.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
184416