Actualidad

Inauguran Punto de Atención Virtual en Villa La Tapera

Por Sebastián Martel / 20 de mayo de 2024 | 17:30
La modalidad de atención facilita los trámites a los vecinos de la localidad. Crédito: cedida.
Esta infraestructura tecnológica permite que las personas se conecten prioritariamente, mediante videoatención.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

En dependencias de la Delegación Municipal de Villa La Tapera ya funciona el nuevo Punto de Atención Virtual, IPS-ChileAtiende, que se suma a las de Puerto Río Tranquilo, Melinka y Villa O’Higgins en la Región de Aysén, además de otras siete a nivel nacional. 

Este nuevo Punto se enmarca en el compromiso asumido por el Instituto de Previsión Social (IPS) con la ciudadanía, de llevar los beneficios y servicios del Estado a las zonas más apartadas del país, en donde la red de atención ChileAtiende no tiene presencia directa con oficinas. 

Esta modalidad de atención funciona con un funcionario municipal que guía a la persona en la conexión a la Sucursal Virtual del Instituto de Previsión Social, mediante videoatención, para contactarse con un ejecutivo o una ejecutiva de esta institución.

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, valoró la alianza con el IPS. “Para una comuna pequeña como la nuestra es muy importante generar este tipo de alianzas. Hay un esfuerzo y un plan que aplica el IPS y nosotros, como contraparte, hacemos nuestra labor para poder materializarlo, lo que se traduce en un apoyo directo a nuestros vecinos, que tiene una alta tasa de adultos mayores”, señaló.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz, explicó el compromiso de acercar el Estado a los ciudadanos. “

“Nos interesa, porque desde aquí hasta Cisnes o Coyhaique es mucha distancia, entonces venimos a solucionar en algo la vida a los habitantes de esta zona. Son 18 trámites disponibles, pero pronto serán 23, por lo que esperamos que sea el inicio y, así, seguir sumando más de estos puntos en la región”, indicó.

El Punto de Atención Virtual, constituye un nuevo canal de atención, el cual ya facilita la vida de los habitantes de Villa La Tapera, dado que quienes no tienen acceso a Internet debían desplazarse hasta Coyhaique para hacer sus trámites, esto es a 176 kilómetros de distancia y tres horas de viaje. 

La modalidad de atención funciona de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas

Más información

Para más información sobre los servicios y beneficios del IPS y de las instituciones en convenio, las personas pueden consultar en los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X e Instagram. Páginas web: www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y el Call Center 600 440 0040 y 101.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?