“Jorge estaba pernoctando esa noche en el Cuartel General y fue uno de los primeros interventores en tratar de sofocar las llamas de ese incendio y hoy día parece que el cuartel lo llamó a dormir en él”, esas fueron las palabras de Patricio Bahamondes, director de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique al referirse a la muerte del segundo comandante Jorge Castro Hernández.
Bahamondes tiene motivos suficientes para estar triste por la partida del segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, pues además de considerarlo un amigo tenían una unión por parentesco, pues eran primos y se conocían desde la infancia, según expresó a Diario Regional Aysén.
El director explicó que el principal rol de Castro estaba orientado a la capacitación. “Ostentó varios cargos operativos dentro de la Primera Compañía. Lamentable la partida de Jorge, pero él dejó un legado con una camada de bomberos nuevos en los últimos 10 años, dejó su fruto y esa es la fortaleza, la tranquilidad y la alegría que uno puede dejar en esta institución”, expresó Bahamondes.
Añadió que en Coyhaique los Bomberos son una gran familia y le transmitió a la esposa e hijos de Jorge Castro que no se sientan abandonados y que sigan siendo parte de la familia bomberil. “Nosotros vamos a estar pendiente de ellos porque prácticamente sus hijas se criaron en el cuartel siniestrado”, manifestó.
A falta del cuartel de la Primera Compañía los voluntarios cedieron las dependencias de la Segunda Compañía para velar los restos de Jorge Castro. El funeral será el próximo domingo 26 a contar de las 17 horas cuando la comitiva bomberil traslade por las calles de Coyhaique el féretro hasta el Cementerio Municipal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel