El diputado Miguel Ángel Calisto realizó un llamado de alerta al Gobierno acusando la falta de cupos para el programa de recambio de calefactores, hecho que fue advertido al legislador en diversas reuniones que ha sostenido con la comunidad, como juntas de vecinos y clubes de adultos mayores.
Durante el fin de semana, el legislador se reunió con el club de adultos mayores Los Laureles y con la Junta de Vecinos Cerro Cordón de Puerto Aysén. En ambas reuniones, salió el tema de la falta de cupos del programa de recambio de calefactores, lo que tiene preocupados a los vecinos.
La problemática se repite en organizaciones de Coyhaique, ya que también en las distintas reuniones en que ha participado el legislador se plantea este tema.
Según el diputado, es un problema preocupante. “Esto es una situación bastante masiva, mucha gente que postulo y que no quedó, como también muchos adultos mayores que no recibieron la información o que no tienen cómo meterse al computador para postular”, señaló.
“Si queremos descontaminar de verdad nuestras ciudades, tenemos que aumentar los cupos para los recambios de calefactores, de la manera más universal posible. Esta es la única forma de bajar los altos niveles de contaminación que tenemos”, añadió Calisto.
Finalmente, el diputado Calisto señaló que este tema no solo afecta a Coyhaique, sino también a Puerto Aysén, Cochrane y otras localidades. “Nuestra capital regional claramente es la más contaminada, pero no podemos esperar a que las demás ciudades lleguen a niveles altos de contaminación para actuar”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel