Actualidad
Por Sebastián Martel , 16 de abril de 2024 | 13:05

Ya puedes postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El Subsidio de Arriendo de Vivienda contempla un total de 170 UF. Crédito: Cedida.
Compartir

Este beneficio económico permite que las familias puedan realizar una parte del pago mensual por el arriendo de una vivienda. Revisa dónde postular.

El pasado lunes 15 de abril se abrió el periodo de postulación en línea al Subsidio de Arriendo de Vivienda para el año 2024. 

Así lo confirmó la seremi de Vivienda Aysén, Paulina Ruz Delfín, recordando que este subsidio consiste en un beneficio económico que se entrega temporalmente a las familias para que puedan realizar una parte del pago mensual por el arriendo de una vivienda en cualquier comuna del país. 

“Una vez que las familias son beneficiadas, ellas deben cancelar una parte del arriendo, mientras que el resto lo pagan con este subsidio. En nuestra región ya estamos dando apoyo a un importante número de familias y esperamos que en este llamado podamos llegar con más soluciones a las familias que lo necesitan”, precisó la seremi.

Cabe recordar que el Subsidio de Arriendo contempla un total de 170 UF ($6 millones 305 mil pesos, aproximadamente), monto que se va entregando de manera mensual, con un tope y que puede ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada, según lo decida el beneficiario o beneficiaria.

En el caso de toda nuestra región, las familias pueden buscar un arriendo con un costo máximo de 13 UF, es decir, $482.000 pesos, aproximadamente. Por otra parte, el monto máximo de subsidio que se puede pagar todos los meses alcanza las 4,9 UF, lo que equivale a $181.755 pesos, aproximadamente.

Agregó la seremi Paulina Ruz, que el subsidio de arriendo es un beneficio de carácter flexible y permite el cambio de vivienda a cualquier región del país. Por otra parte, se permite postular simultáneamente al subsidio para Sectores Medios (DS N°1) o bien al subsidio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49).

Entre los requisitos para poder postular al Subsidios de Arriendo 2024 destacan: 

-Tener como mínimo 18 años.

-Contar con cédula nacional de identidad vigente (personas extranjeras deben presentar C.I. para extranjeros vigente).

-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (Las personas que tengan más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar).

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Al momento de postular los interesados deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($153.000 pesos, aproximadamente), en una cuenta de ahorro para la vivienda que debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. El límite del ingreso familiar será de 25 UF ($927.000 pesos, aproximadamente), aunque ello irá variando según el número de integrantes de la familia.

Finalmente, la seremi Paulina Ruz hizo un llamado a aprovechar al máximo estos beneficios. Los interesados en postular deben hacerlo, a través de la página web: www.minvu.cl o de forma presencial, desde este 17 de abril al 28 de junio en las oficinas de Serviu de Coyhaique (Freire N° 5) o en las Delegaciones de Cochrane y Puerto Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel