Mucho frío, precipitaciones débiles y agua nieve en algunas zonas pronostica el Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) para el período martes 30 de abril y sábado 4 de mayo.
Para la Región de Aysén se esperan precipitaciones normales a débiles en el litoral interior norte el martes 30, extendiéndose de forma muy débil al resto de la región.
El miércoles 1 y jueves 2 de mayo predominará la ausencia de precipitaciones, salvo algunas muy débiles cerca del litoral interior.
El viernes 3 y sábado 4 de mayo, las precipitaciones serán normales a débiles en el litoral interior y débiles a muy débiles en otras áreas, con montos máximos diarios de entre 20-30 mm, en localidades como Puerto Raúl Marín y Puerto Cisnes.
La temperatura mínima se mantendrá en general bajo 5°C durante los próximos días, con las temperaturas más bajas entre -3°C a -1°C, mientras que la máximas no superarían los 7°C en la mayoría de las localidades.
La altura de la isoterma 0°C se mantendrá entre 400-1100 m.s.n.m a nivel regional. La magnitud promedio del viento será inferior a 15 km/h, con ráfagas que no excederán los 30 km/h, excepto en zonas costeras el martes 30 de abril y viernes 3 de mayo, predominando vientos del oeste y noroeste
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel