Bajo la estrategia de rondas extraordinarias, el día 19 de abril, Carabineros de la Región de Aysén se desplegó con 140 oficiales, quienes lograron detener al menos 16 personas por distintos delitos y cursar casi 50 infracciones.
Entre las causas de las detenciones, se detuvo a dos personas por lesiones; nueve por órdenes de detención; uno por conducción bajo efectos del alcohol o drogas; dos por ley de drogas y dos por violencia intrafamiliar (VIF).
Los encargados de dar inicio a esta estrategia antidelictiva, fueron el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, junto al general Patricio Santos.
“Estamos junto a Carabineros que esta iniciando una ronda nacional con una mayor capacidad de efectivos, que se van a desplegar en las 10 comunas de nuestra región para hacer justamente un servicio adicional de control”, expresó el delegado presidencial.
En total, se llevaron a acabo 1.009 controles de tránsito e identidad en los distintos sectores de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel